miércoles, 8 de agosto de 2007

Sammy Sosa. El 600 Jonron de que dejo Huellas




SAMMY SOSA
El 600, un jonrón que dejó huellas……
Miguel Lopez.
Para los amantes del béisboll, pero en especial, para los dominicanos el 21 de junio del 2007 no será un día cualquiera, ese día el dominicano Samuel Sosa disparó el jonrón seicientos de su excitante carrera, convirtiéndolo, de paso, en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a la astronómica cifra. Sammy no sólo logró el deseado jonrón, sino que lo hizo frente a su antiguo equipo, los Cachorros de Chicago, el cual le dio a Sammy momentos de gloria. Pero también, en ese equipo vivió lo peores momentos como jugador de béisboll, ya que creyeron, en el 2004, que Sammy estaba acabado y no le ofrecieron la oportunidad de quedarse en el equipo, por lo que tuvo que firmar un contrato de liga menor con los Ranger para demostrar que todavía le queda mucho beisboll por jugar.
Con éste jonrón Sammy corona una carrera éxitosa en el béisboll de las Grandes Ligas. Muchos son los récords que Sammy ha alcanzado y entre ellos destacamos: único jugador con tres temporadas de 60 cuadrangulares, primero en disparar 60 cuadrangulares en dos temporadas consecutivas, único en disparar de jonrón en 45 estadios diferentes, posee el récord de veinte jonrones en un mes, primer latino en llegar a seiscientos jonrones, líder de jonrones en el equipo de los Cubs con (545), fue jugador más valioso de la Liga Nacional en el 1998, cuenta con el record de más jonrones en un espacio de 5, 6,7,8,9,10 años.
Son muchos los momentos de gloria que Sammy le ha dado a su fanaticada del béisboll, pero sin lugar a discusión el jonrón que más exita a los dominicanos es saber que, uno de los nuestros escribió su nombre en el mejor beisboll del mundo y que jamás podrá ser borrado, porque su fuerza de voluntad, entrega y deseo de superación lo llevaron, desde las polvorientas calles de San Pedro de Macorís, a ser uno de los más grandes beisbolistas de todos los tiempos.
¡Felicidades, Sammy!

No hay comentarios: